El Briefing: Esta parte del diseño de logotipo es la más importante porque aquí se recopila la información más valiosa de la marca. Es fundamental saber cómo te ven desde el exterior. A veces se puede pensar que es muy obvio lo que nos dirán, pero no, nunca lo debes dar por sentado.
Análisis del mercado y la competencia: Estudiar a fondo los logos de la competencia y cómo los ve el público.
Busca tendencias: Actualízate en el tema del diseño de logotipos. Esto es algo que está en constante evolución.
Fija tiempos de entregas: Dentro del proceso de diseño del logo, es indispensable fijarse metas u objetivos con los profesionales que te dan el servicio. Cada paso a dar tiene que ser bien evaluado y con un tiempo específico para ello.
Esbozo o boceto: Cuando el diseñador ya tiene toda la información necesaria de la empresa, hay que plasmar las primeras ideas en un boceto.
Manos a la digitalización: El siguiente paso es recrearlos en la computadora. Muchas veces el mismo boceto ya se trabaja de forma digital, pero en esta etapa ya se trabaja con más detalles y finura.
Presentación: Veremos todo el trabajo en equipo, entre el cliente y el diseñador, culminado.
Manual de identidad: Ahora es momento de completar las especificaciones de uso. Un manual de identidad corporativa reúne todos los elementos de tu logotipo y las aplicaciones que puede tener.