La autenticidad mexicana al siguiente nivel
Encapsular la riqueza y autenticidad de una cultura mexicana no es tarea fácil; tampoco el ser punta de lanza en la nueva etapa de una marca que opta por renovarse. Top Design sumó estos dos retos y los convirtió en una oportunidad para probarse como un equipo estratégico y táctico que hizo posible para Danone un proyecto enteramente mexicano.
La misión inicial fue planteada como una propuesta gráfica para el diseño de una línea de yogures que estarían fabricados con ingredientes endémicos de distintos estados del territorio mexicano.
¿Cómo ser auténticos con la cultura mexicana? ¿Cómo encontrar en su riqueza elementos identificables pero al mismo tiempo inspiradores? ¿Cómo juntar todo lo anterior en un empaque más vanguardista y minimalista para darle frescura a la marca?
El primer reto fue conocer a profundidad la riqueza cultural de cada región para generar una imagen reconocible pero al mismo tiempo atractiva y dinámica para el mercado en el que competiría. Se bocetaron varios estados, explorando en cada uno, cómo cada elemento podía vivir en una sola textura unificada que tuviese equilibrio pero al mismo tiempo mucha fuerza visual.
La meta estaba puesta en un diseño abundante, aspiracional y de apariencia premium.